Noticias


02/04/2012

Cata de Vino Calvente Guindalera Tinto

Cata de Vino Calvente Guindalera Tinto junto al Mirador de San Nicolás, en el Albayzín
Cata guiada y maridada del vino Calvente Guindalera Tinto, realizada en el Restaurante El Huerto de Juan Ranas. Restaurante situado en el Albayzín alto, junto al mirador de San Nicolás, con unas vistas impresionantes de la Alhambra.
El vino Calvente Guindalera Tinto es un tinto con una crianza en roble francés de entre 12 y 14 meses, según variedad. Está elaborado con un coupage de Tempranillo 40%, Syrah 30%, Cabernet Sauvignon 20%, y Merlot 10%. Toda la uva proviene de cepas viejas exclusivamente del Pago de La Guindalera. Este vino se encuentra amparado bajo la DOP Vino de Calidad de Granada.
La especial ubicación de este pago en cuanto a altitud (rango de 1000m sobre el nivel del mar), orientación y proximidad al mar, permite que las brisas y brumas del Mediterráneo refresquen los racimos de uva en los meses de verano consiguiendo así unas maduraciones más lentas y completas, que generan a su vez unos vinos intensos, aromáticos y potentes que reflejan a la perfección el entorno donde han surgido.
Los vinos de Bodegas H. Calvente son unos de los pocos vinos españoles recogidos en la prestigiosa guía americana "1001 vinos que hay que probar antes de morir" de Neil Beckett o que pueden ser encontrados en la carta del Restaurante El Bulli.




Otras noticias de interés

Ver más noticias


© Gestión Lab Almuñécar S.L. Sede social: Pasaje de la Trinidad Nº 6 1º B, 18690 Almuñécar (Granada) | AVISO LEGAL | POLITICA DE COOKIES
 
GestionLab Conozca GestionLab Servicios Trabaja con nosotros Localización y contacto Intranet GestionLab Email